Mejoras para los trabajadores municipales
De Jesús aludió a las mejoras que se otorgaron a los trabajadores municipales: «No hemos dejado de atender en este año a nuestros trabajadores municipales, como también a nuestros profesionales de la carrera profesional de la salud, llevando la parte salarial, sus derechos y sus condiciones de trabajo a lo más perfectible que se pueda hacer. Hemos podido aumentar casi un 115% el básico que tenían nuestros trabajadores municipales, que venía muy bajo».
Al respecto, la secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Becht, añadió: «Todo el año los salarios estuvieron depositados en los primeros días del mes. La planta completa ya cobró el mes de noviembre. El día 20 va a estar disponible el aguinaldo y el 27 vamos a tener un bono de 35.000 pesos para toda la planta, incluyendo al personal de Salud, de Bellas Artes y el personal técnico y exceptuando el plantel superior. Por otro lado, anunciamos un plus para la categoría 7, que se va a sumar a los 80.000 que ya tenían, va a quedar 80.000 más 150.000 y estarán superando los 330 mil».
Obras que no se detienen
El intendente de La Costa resaltó la decisión de «seguir avanzando» con las obras de infraestructura vinculadas a la salud, la educación, el cuidado del medio ambiente, la cultura y el deporte. De Jesús, en este marco, subrayó que la Provincia de Buenos Aires, a diferencia de las autoridades nacionales, continúa acompañando el desarrollo local.
«El gobierno nacional, elegido por nuestro pueblo, decidió una fuerte devaluación de nuestra moneda y no continuar con todas las obras públicas que habían sido comprometidas en el Partido de la Costa. Teníamos algunas que estaban financiadas por el gobierno nacional a varios años y que lamentablemente no las pudimos continuar; otras las hemos llevado adelante con recursos propios. Hemos podido generar ahorros, hemos reducido nuestra planta de ejecutivos, lo que es la planta política, hemos reducido una cantidad importante de cargos, no hemos creado nuevos. Al mismo tiempo hemos generado ahorros en lo que tiene que ver con el arreglo de nuestras máquinas y automotores, quedándonos con los que realmente eran útiles y necesarios», explicó.